abc Radio


Peña Nieto encabeza último reconocimiento al Estado Mayor Presidencial

  • Jueves 22 de febrero de 2018
  • en Sociedad

En la Explanada del Molino del Rey; Peña Nieto reconoció el trabajo que este cuerpo castrense ha tenido a lo largo de su presidencia y sostuvo que al ser un órgano del Estado, está encargado de proteger la institución presidencial, siendo contribuye a la seguridad de la Nación.

Al encabezar la ceremonia del Día del Estado Mayor Presidencial (EMP); el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este es un cuerpo militar y civil que inspira confianza, respeto certidumbre y admiración al servicio de toda la sociedad y no de un solo hombre.

“Producto de nuestra historia y expresión de los valores de nuestra República, el Estado Mayor presidencial está sustentado jurídicamente y se trata de un órgano del Estado que al proteger la institución presidencial contribuye a la seguridad de la nación, es un cuerpo militar y civil que inspira confianza y respeto, certidumbre y admiración, al apoyar a la presidencia de la República ustedes no sirven a una persona sino a toda la sociedad”, expresó.

Después de entregar distinciones el desempeño y de develar la placa inaugural de las instalaciones de tiro del EMP, Peña Nieto aprovechó pata reconocer en todos los miembros del Estado Mayor Presidencial su lealtad a México y a sus instituciones.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña; del senador Emilio Gamboa; y otros funcionarios, el Jefe del Ejecutivo aprovechó para reconocer de manera pública el servicio del General Roberto Miranda, por “la dedicación y la lealtad a México con que desempeña su responsabilidad al frente del Estado Mayor Presidencial”.