abc Radio


Somos un pueblo que no se rinde, que está listo para seguir: Peña Nieto

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

"Seguiremos demostrando que somos un pueblo que no se rinde ante la adversidad y que está listo para salir adelante", dijo el Presidente Enrique Peña Nieto en un nuevo mensaje en cadena nacional.

A una semana del sismo de magnitud 7.1 grados, el presidente anunció se habrán de agilizar y facilitar el cobro de los seguros de daños y junto con el gobierno local y el sector financiero se respaldará a la población afectada con créditos especiales en condiciones favorables para reponer o reparar viviendas dañadas.

Al emitir el segundo mensaje en Cadena Nacional indicó que aunado a ello, el Infonavit y el FOVISSSTE ofrecerán créditos accesibles para sus derechohabientes afectados por el sismo.

El Primer Mandatario expuso que sabe que “muchos sienten miedo o angustia”, pero les dijo a los mexicanos que se habrá de poner especial cuidado en las tareas de protección a la población, ya que “así lo estamos haciendo en las escuelas y centros de trabajo  de las zonas afectadas”, dejando en claro que su “máxima prioridad es velar por tu vida y la de tu familia”.

Comentó que hoy la unidad de todos los mexicanos está presente y debe continuar para compartir palabras de aliento y abrazar a quienes necesitan apoyo y compañía.

“Seguiremos demostrando que somos un pueblo que no se rinde frente a la adversidad y que está listo para salir adelante”.

En el mensaje, el Jefe del Ejecutivo manifestó que este mes la naturaleza puso a prueba la fortaleza de México. Desde el 1 de septiembre la tormenta tropical “Lidia” azotó Baja California Sur, una semana después 11 entidades sufrieron el terremoto de mayor intensidad de que se tenga registro en nuestro territorio y que devastó muchas comunidades de Chiapas y Oaxaca.

En tanto el 19 de septiembre otro terremoto de gran magnitud golpeó el centro del país con graves consecuencias en la Ciudad de México y en los estados de México, Morelos y Puebla.

Puntualizó que en el trascurso de estas tres semanas, lamentablemente más de 400 personas perdieron la vida y cerca de 190 mil inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos a causa de esos desastres.

Destacó que a pesar de dolorosos acontecimientos, México está unido y de pie pues el gobierno y la sociedad estamos apoyando a los damnificados.