abc Radio


Peña Nieto se reunirá con presidente de Brasil, en Cumbre Alianza del Pacífico

En el marco de la XIII Reunión de la Alianza del Pacífico, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con su homólogo de Brasil, Michel Temer Lulia , con quien dialogará sobre los diversos puntos de coincidencia entre ambas naciones.

En este encuentro bilateral que se efectúa en Puerto Vallarta, Jalisco, Peña-Temer firmarán un acuerdo de cooperación y asistencia administrativa en asuntos aduaneros.

Este acuerdo, del que serán testigos los mandatarios de México y de Brasil, serán signados por Xavier Leyva, administrador de aduanas del SAT y el representante de aduanas de Brasil.

Sigue los detalles de la jornada aquí:

Así se lleva a cabo la Cumbre Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta

Dentro de las actividades que sostendrá Enrique Peña Nieto destacan el encuentro que tendrán entre los presidentes que conforman la Alianza del Pacífico (AP) y los presidentes del Mercosur en una cena de honor, en las que participarán los presidentes de Brasil, y de Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez Rosas.

De acuerdo al programa oficial, de los países integrantes del Mercosur, asistirán a esta Cumbre por parte de Argentina, el embajador Daniel Ramondi, vicecanciller de Relaciones Exteriores, y de Paraguay, el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González Franco, quienes estarán presentes en la recepción oficial del martes por parte de Peña Nieto.

Fortalecen las aduanas de los países de la Alianza del Pacífico
Apuestan en la Alianza del Pacífico al libre comercio para hacer frente al proteccionismo
Empresarios analizan barreras al comercio en Cumbre del Pacífico