abc Radio


Peña Nieto supervisará avance de apoyos a población afectada por lluvias en Culiacán

  • Sábado 22 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

Ante las intensas lluvias que se registraron en Culiacán, Sinaloa tras el paso de la Tormenta Tropical 19-E; el presidente Enrique Peña Nieto realizará mañana domingo una gira de trabajo para supervisar el avance de los apoyos brindados a la población afectada.

Peña Nieto realzará esta visita horas antes de partir a Nueva York, donde participará en los trabajos de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te recomendamos:
Emergencia en Sinaloa: así se encuentra el estado tras las intensas lluvias

El Primer Mandatario se reuniera con el gobernador de sinaloense, Quirino Ordaz Coppel; así como con las autoridades de protección civil.

Estará acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; así como por el de Marina, Vidal Francisco Soberon; con quién analizará más acciones a seguir ante la emergencia que se vive en este estado por la torrenciales lluvias.

Hasta ahora se reportan cerca de una decena de personas fallecidas, incalculables daños materiales y afectaciones en la infraestructura pública.

Son miles los damnificados que se vieron afectados por las lluvias, mismos que denunciaron que la alerta de lluvia nunca se les fue anunciada y señalan que las autorizadas nunca les dieron aviso de previsión.

No te pierdas:
19 de septiembre, el fatídico día en el que los sismos hicieron temblar a México

Peña Nieto recorrerá la zona afectada en Culiacán tres días después de la catástrofe que dejó zonas habitacionales inundadas. Las avenidas de agua se llevaron todo a su paso dejando filas de autos volcados.

A través de cientos de videos en redes sociales, se ha podido observar la violencia con la que el agua afectó a las comunidades en Culiacán y sobre todo los actos heroicos de rescate de personas que se quedaron atrapadas en sus vehículos o en las azoteas de sus viviendas.

Ante las lluvias, la Secretaria de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III para atender a la población vulnerada por los torrenciales aguaceros que se registraron.