abc Radio


Pepe Padilla da a conocer sus obras plásticas en galería de arte

  • Sábado 11 de marzo de 2017
  • en Sociedad

Con motivo de la apertura de la galería de arte del hotel N.H. Colección en Santa Fe, el pasado 24 de febrero, el artista y maestro Pepe Padilla dio a conocer y ofreció una cátedra acerca de sus obras plásticas, en una conferencia de prensa e invitó a contactarle por medio de su facebook pepepadillabushi. El grupo Comunidad Cultural Atlachinolli A.C. hizo una aparición especial en el evento con una microobra de teatro, con la participación del escultor Gabriel Vargas.
OBRAS CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El maestro Pepe Padilla, con sus diversos trabajos, ha logrado la internacionalización, pues ha presentado sus obras en lugares como Estados Unidos, Sudamérica y Europa, “me siento orgulloso de mis trabajos, pues gracias a ellos he podido viajar por algunas partes del mundo; pero quiero referirme a mis cuadros que están expuestos en estos momentos en este recinto, la mayoría de los cuadros que están aquí, obedecen a una composición e interpretación real, no son colores nada más al azar, todos tienen una esencia, un mensaje, un contenido”, dijo.

En cuanto a su influencia ideológica expresó que “obviamente, en la mayoría de pinturas que manejo, trato esa parte de la dualidad natural como son vida-muerte, amor-desamor, bonanza-desventura. Independientemente de todo esto, el objetivo principal es buscar evolucionar en todos aspectos”, comentó el artista. Son 32 pinturas las que están expuestas en el lobby del hotel con títulos como Registro de Amor, Bajo la Luna y las Estrellas, 21 Manzanos, entre otras, ésta última obra fue estudiada por especialistas en psicología de la UNAM.

Todas las pinturas estarán en exposición durante tres meses, para venta posterior, pues uno de los objetivos de la galería es promover el arte mexicano.