abc Radio


Periodistas de Acayucan condenan asesinato de Cándido Ríos

  • Miércoles 23 de agosto de 2017
  • en Sociedad

VERACRUZ.- Periodistas de Acayucan condenan y lamentan este miércoles el artero asesinato de su compañero, Cándido Ríos Vázquez, alias "Pabuche", al mismo tiempo exigen justicia ante tan lamentable muerte. El periodista era corresponsal del Diario de Acayucan, en Hueyapan de Ocampo, y fundador del semanario La Voz de Hueyapan.

En un comunicado publicado en las redes sociales, los comunicadores reclaman a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de ese crimen, “uno más dentro de la administración del actual Gobierno del Estado”.

Él es Cándido Ríos, el trailero que tomó los caminos del periodismo
 

Asimismo, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reclaman el cumplimiento de los compromisos firmados en el convenio de colaboración firmado el 15 de noviembre de 2015 por el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas para la aplicación y fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana del Estado, que busca implementar políticas públicas para prevenir agresiones a comunicadores, que hasta el momento, aseguran los comunicadores del sur del estado, de nada han servido.

Al gobierno del estado los periodistas de Acayucan reclaman que se cumpla la promesa de que durante su gobierno ningún periodista más sería agredido.

Finalmente, al gobierno federal le solicitan que se decrete alerta para los periodistas “ante las múltiples agresiones que hemos sufrido en Veracruz y las pocas respuestas a las investigaciones emprendidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión”.

Los comunicadores de Acayucan se solidaridad y externan sus condolencias a la familia del comunicador Cándido Ríos Vázquez.

El comunicado lo firman los periodistas de Acayucan Celdo Santos López,  Virgilio Reyes López, Juan José Barragán Sixto, Esperanza Arias Rodríguez, Susana Leticia Arellano Narváez, Roberto Montalvo Hipólito, Gumaro Pérez Aguilando, Ángel Gabriel Fernández, Mary Carranza, Marco Fonrouge Mathey, Giovanna Alor Reyes, Jesús Gutiérrez Cruz, Ignacio Gutiérrez Carranza y José Alejandro Ceja.

 

 

 

 

 

/dec