abc Radio


Perritos asustados escapan en Acapulco; no toleran ruido de pirotecnia

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-A consecuencia del fuerte ruido que ocasiona el uso de pirotecnia hasta el momento oficialmente se sabe del extravío de seis perros, sin embargo, se estima que sean muchos más pero los dueños no acuden a reportarlo, informó el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado.

Consultado al respecto el funcionario municipal explicó que en lo que va de las festividades decembrinas a las oficinas que el dirige, únicamente seis personas se han acercado a reportar y solicitar ayuda para localizar a sus mascotas.

Reveló que en estos últimos días decenas de personas han utilizado las redes sociales para anunciar el extravío de sus animales domésticos, en su mayoría perros, en todos los casos se expone que huyeron a consecuencia de la pirotecnia.

El funcionario municipal lamentó esa situación y dijo que han tenido poca suerte en encontrar a los animales extraviados, en este caso hasta ahora solamente hallaron dos perros que ya fueron entregados a sus respectivos dueños, otros han sido localizados sin vida y ya no son identificados.

Gurrión Maldonado hizo un llamado a toda la población a que en lo que resta del mes tomen conciencia de no utilizar pirotecnia para evitar la muerte o extravío de perros y gatos, así mismo, pidió que los dueños mantengan a sus animales totalmente asegurados sin posibilidad de que escapen.

/amg