abc Radio


Perros pitbull asesinan a menor de edad que olvidó sus llaves en casa

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Sociedad

CHIMALHUACÁN.- Un niño de 7 años de edad fue atacado por dos perros de la raza American Pitbull, cuando se encontraba dentro de su casa en Chimalhuacán.

Fue la mañana del miércoles cuando Julio Santiago “N”, junto a su madre, salió al mercado, iban en camino, pero se percataron que habían olvidado las llaves por lo regresaron a su hogar y el niño brincó por la azotea para poder abrir la puerta. Sin embargo, los perros de la raza American Pitbull lo atacaron.

“Como se le olvidó las llaves se regresaron, el niño ya estaba adentro y ya iba a abrir, nada más que no le dio tiempo por los perros”, dijo uno de los vecinos que, con ayuda de otros residentes, derribaron la puerta para impedir que los animales continuaran con la agresión.

Al sitio, arribaron paramédicos de Rescate Municipal que habían sido alertados quienes, al ingresar al domicilio, encontraron al niño desmayado debido a las heridas que presentaba en el cuello, oído y brazo, ocasionadas por las mordeduras de los canes.

Tras estabilizar al menor, éste fue trasladado a bordo de la ambulancia ingresado de emergencia al quirófano del Hospital 90 Camas, en Chimalhuacán, donde su estado de salud fue reportado como grave y más tarde murió.

Ambos perros fueron trasladados por personal del antirrábico al Centro de Atención Canina Municipal para monitorear su comportamiento.

De identidad reservada, los padres del menor al parecer serán citados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para declarar lo sucedido y definir su situación jurídica.