abc Radio


Personal del INVEA continúa con la supervisión a establecimientos mercantiles

Se continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

 

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continua con las visitas de revisión a establecimientos que deben permanecer cerrados durante la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el INVEA revisó 106 establecimientos mercantiles en 12 alcaldías: 40 giros esenciales fueron exhortados a cumplir con las medidas de sana distancia; 65 se apercibieron y cerraron sus instalaciones voluntariamente; y en uno más se impusieron sellos de suspensión de actividades.

Además de las visitas señaladas, el INVEA realizó nuevamente recorridos por el Centro Histórico capitalino, en acompañamiento con la Autoridad del Centro Histórico, en donde exhortó a 64 comercios considerados esenciales a cumplir con las medidas de sana distancia. Asimismo, se apercibieron un establecimiento con servicio de hospedaje para que únicamente ofreciera sus instalaciones a personal médico, una tienda departamental que solo brindara servicios bancarios y un comercio no esencial que cerró voluntariamente.

Finalmente, en cumplimiento al “Protocolo para la suspensión de actividades en las obras privadas que se encuentran en proceso de construcción en la Ciudad de México derivado de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19”, el INVEA llevó a cabo acciones de vigilancia en seis obras privadas ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón (1); Benito Juárez (2); Coyoacán (1); Cuauhtémoc (1) y Miguel Hidalgo (1).

Lo anterior, a efecto de mantener la suspensión de las mismas, tras la conclusión de las medidas de mitigación informadas a las alcaldías y al Instituto de Seguridad de las Construcciones.

ACTIVIDAD DE TRANSPORTE

En conjunto con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Órgano Regulador de Transporte (ORT), el personal especializado en funciones de verificación continuó  con las labores de sensibilización a operadores del transporte público en dos puntos de la ciudad.

En ese sentido, fueron sensibilizados 193 operadores en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Martín Carrera y 140 en inmediaciones del Hospital General Zona 29, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, a quienes se les orientó para que atendieran las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, así como transportar únicamente a los pasajeros sentados.

Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx