abc Radio


Personalidades y “socialités”…Aman el golf

  • BENJAMÍN SALINAS,  Dustin Johnson y Ricardo Salinas Pliego.

    BENJAMÍN SALINAS, Dustin Johnson y Ricardo Salinas Pliego.

  • La World Golf Championship México contó con la presencia de grandes personalidades

La World Golf Championship México, en su reciente edición en esta capital, con la presencia de jugadores con renombre a nivel mundial, fue todo un éxito y el evento reunió a amantes de este deporte entre los que se encuentran personalidades del mundo empresarial y “socialités”.

El ganador indiscutible de este campeonato resultó Dustin Johnson, quien reconfirmó su prestigio como golfista y en su oportunidad expresó la admiración que siente por nuestro país, también quedó fascinado con el Club de Golf Chapultepec, sede del evento. “Amo México, el campo de golf, y a los fanáticos”, dijo al recibir la Copa Gene Sarazen de manos de Benjamín Salinas Sada.

Por su parte, el director ejecutivo de este torneo, Gerald A. Goodman, reconoció la energía de quienes aman el golf, la cual se hizo sentir en la televisión durante la transmisión televisiva en más de 224 países y territorios.

Acerca de los resultados del magno suceso deportivo en una jornada de cinco días, alrededor de 45 mil asistentes disfrutaron de una competencia con 76 jugadores con lo cual la Mexico Championship se ha colocado en la elite del golf y ha abierto oportunidades para el sector turístico que mueve alrededor del mundo más de 17 mil millones de dólares y aglutina a más de 55 millones de golfistas, se destacó.

Cabe mencionar que en el marco del México Championship, Grupo Salinas lanzó The First Tee México, una iniciativa para promover en la niñez mexicana el golf y sus valores, como honestidad, respeto, confianza, integridad, cortesía y perseverancia.

Dicha fundación es un modelo que acercará el golf a todos para promover la creación de más campos públicos, a fin de que sea un deporte accesible y no de unos cuantos, informaron.

Por otro lado, la nación mexicana tiene mucha historia con el golf profesional y actualmente es sede del OHL Classic en Mayakoba del PGA TOUR, que celebra su décimo aniversario en noviembre. También llevan a cabo el Lorena Ochoa Invitational de la LPGA en la Ciudad de México, El torneo México Championship del Web.com Tour en Guanajuato, y tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica, el Abierto Mexicano de Golf, el Abierto de Mazatlán y el Abierto de San Luis Potosí.