abc Radio


PGR asegura 32 mil litros de hidrocarburo en Cárdenas

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Tabasco, inició carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de Hidrocarburo, sin detenido; por el aseguramiento de un tracto camión acoplado a remolque tipo pipa con 32 mil litros de hidrocarburo.

 

Elementos de la Policía Federal División Gendarmería, durante un recorrido de inspección, sobre la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos, a la altura del poblado C-28 y C-29, del municipio de Cárdenas, Tabasco, en coordinación con elementos de Seguridad Física de PEMEX, localizaron un tracto camión, acoplado a un remolque tipo pipa con capacidad para 32 mil litros.

 

Al realizar una revisión en las inmediaciones del citado lugar, los elementos se percataron que el vehículo se encontraba abandonado.

 

Motivo por el cual, procedieron al aseguramiento del tracto camión y el hidrocarburo, dejándolos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa realizando los trámites legales correspondientes, para la integración de la carpeta de Investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito referido y proceder conforme a Derecho.

 

De esta manera, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tabasco, combate de manera frontal e integral este tipo de ilícitos que afectan gravemente el patrimonio de la nación.