abc Radio


PGR rechaza violencia en UNAM porque no afecta intereses de la nación: Amieva

  • Sábado 8 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva ofreció una conferencia de prensa tras la liberación en cuestión de horas, de dos presuntos porros detenidos por autoridades federales por su posible vinculación con las agresiones en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Amieva dijo que la Procuraduría General de la República devolvió la carpeta de investigación que se inició por lesiones, tentativa de homicidio y otros delitos contra los jóvenes estudiantes que se manifestaban en Ciudad Universitaria porque "no se vieron afectados los intereses de la nación".

"No se trata de fabricar culpables ni de generar impunidad
, se trata de actuar conforme a derecho y lograr que los responsables sean castigados", dijo Amieva tras anunciar que continuarán las indagaciones.

En cuanto a los dos detenidos, el jefe de gobierno confirmó que sí estuvieron en el lugar pero "no existieron elementos que acrediten su participación directa en la agresión que causó lesiones y originó la carpeta de investigación por tentativa de homicidio".

Sin embargo, dijo que sus declaraciones servirán para localizar a los responsables por lo que servirán como testigos en el caso.

Policía Federal detiene a dos implicados en agresión en CU; no están en lista de expulsados
Porros en UNAM son inadmisibles, dice el exrector Juan Ramón de la Fuente
UNAM te necesita, si tienes pruebas de la agresión de porros en CU ¡aquí puedes enviarlas!