abc Radio


Pide Mancera agilizar la entrega de recursos del Fonden

  • Jueves 5 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Durante la reunión para revisar las medidas para la reconstrucción en la capital, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera demandó al presidente Enrique Peña Nieto agilizar la entrega de los recursos del Fonden para atender la emergencia; le pidió flexibilizar u obviar algunos trámites.

“Si pudiéramos tener alguna disposición de carácter general que pudiera permitirnos obviar algunos de los trámites o flexibilizarse algunas de las reglas de operación, que a veces vuelven muy complicados ciertos trámites qué hay que realizar y que en una situación de normalidad, no tiene mayor complicación. Y sabemos los tiempos que llevan, pero en una situación de emergencia, solicitamos su apoyo, respetuosamente, señor presidente”, urgió Mancera.

En respuesta, el presidente Peña Nieto le aseguró que “con gusto se atenderá la urgente necesidad que enfrentan miles de familias” en distintas entidades, bajo un total y absoluto esquema de transparencia.

Mancera Espinosa expuso que es muy importante que se vea a la Ciudad como es, ya que tiene un contexto de zonas rurales, pero en otras cuenta con alta infraestructura, por lo que estos apoyos deben ser inmediatos y parciales en sus reglas.