abc Radio


Piden orar por retiro de Norberto Rivera

  • Domingo 10 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

La comunidad católica de la Arquidiócesis Primada de México elevó una oración por Norberto Rivera Carrera y Carlos Aguiar Retes, arzobispo saliente y arzobispo entrante respectivamente, esto a unos días de que hiciera el anuncio oficial por parte de El Vaticano.

Durante las peticiones de la misa, se llamó a los feligreses católicos a elevar sus oraciones tanto por Rivera Carrera, quien actualmente es Administrador de la Arquidiócesis Primada de México, y por Aguiar Retes, administrador de la Arquidiócesis de Tlalnepantla. Estos cargos son los oficiales mientras no se dé el nombramiento oficial de Aguiar como Arzobispo Primado de México.

'Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo'; Norberto Rivera se despide de la Arquidiócesis
 

De Rivera Carrera, se pidió que tras sus 22 años al frente de la Arquidiócesis, ahora que se retira tenga un mayor acercamiento espiritual con Jesús, mientras que para Aguiar Retes la oración fue para que el Espíritu Santo lo conduzca por buen camino en su nuevo encargo.

Hay que recordar que el jueves pasado el papa Francisco aceptó la renuncia de Rivera Carrera, y designó como su sucesor a Aguiar Retes, quien se desempeñaba como Arzobispo en Tlalnepantla.

La petición se dio durante la misa que celebró el Segundo Domingo de Adviento, en una Catedral Metropolitana que presentó una afluencia media, pues pese a que lis asientos estaban llenos, casi no había gente de pie como en otras celebraciones más concurridas.

Durante su homilía, Rivera ni hizo mención alguna a su retiro, sino se dedicó a profesar la importancia de la conversión en los días previos a la Navidad.