abc Radio


Pinta Carlos Gascón al México sombrío

Multifacético es el adjetivo que sin duda define al español Carlos Gascón. Creativo sería otra palabra que lo califica. Inquieto por añadidura, el artista no se conforma y, después de mostrar el colorido de esta tierra que lo ha acogido, decide aventurarse con “Lo Oscuro de México”, nombre de su nueva colección.

gascon

En la galería Óscar Román se presentó la obra del también actor y escritor, quien en su faceta como artista plástico ya había dado a conocer “Los colores de México” y ahora patentiza el “11-11 de la cara y la cruz de un país lleno de contrastes, a la vez hermoso y cruel”, según ha referido.

El autor, por medio de estas piezas, hace que el espectador transite por lo que considera la parte que los colores saturados intentan tapar, pero que se sostiene entre todos sus habitantes como algo que está actuando siempre, aunque no lo vean.

De esa forma, estos lienzos hablan de las muertes, de los secuestros, de los abusos de poder, de la contaminación, de la diferencia de clases, de la mentira, de la traición, del narcotráfico, de la pobreza, de la salud, de la manipulación, de todas esas cosas oscuras que también tiene un lugar tan lleno de colores como México.

De esta exposición hay mucho que descubrir tal como lo hicieron los invitados especiales a la apertura en el espacio cultural de Julio Verne 14, en Polanco, entre quienes saludamos a Liz Molina, Alexia Pérez y Lizi Rodríguez.