abc Radio


Playas, en alerta por licor adulterado a spring breakers


Los señalamientos de Estados Unidos sobre al menos 17 casos de jóvenes que tras vacacionar en destinos de playa en México se enfermaron presuntamente por haber consumido bebidas adulteradas, encendió la alerta de las principales playas y balnearios a los que arriban los spring breakers en estas fechas.

El Departamento de Estado de EU refiere que tras consumir bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas, los jóvenes fueron víctimas de robo, agresiones, o hasta abusos sexuales.

CANCÚN

En Cancún la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reforzó sus operativos de prevención en bares para evitar que se venda alcohol a menores de edad y haya bebidas adulteradas. Hace apenas unos meses, la Secretaría de Turismo y la Cofepris firmaron un convenio para garantizar la verificación sanitaria permanente en Quintana Roo.

PUERTO VALLARTA

El delegado de la Secretaría de Turismo en Puerto Vallarta, Ludwig Estrada Virgen, aseguró que en el puerto no se han registrado reportes de daños a la salud por parte de los springbreakers. "El spring break para nosotros es un turismo importante porque son estudiantes que próximamente van a ser profesionistas y recomendarán o volverán a visitar nuestro destino turístico”, dijo.

LOS CABOS

Ángel de la Rosa Ramírez, jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, Baja California Sur, señaló que trabajan de la mano con todas instancias federales y estatales, a fin de efectuar la revisión dentro de los negocios que tengan a la venta bebidas con alcohol para que ésta sea legal, así como un llamado a hoteleros para tomar medidas.