abc Radio


Ponen en servicio la Clínica Laboratorio de la Universidad Politécnica en Quintana Roo


CANCÚN, Q. Roo.- Ponen en servicio la Clínica Laboratorio de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, que generará un gran impacto en el fortalecimiento de las competencias y habilidades de los estudiantes de Terapia Física, así como mejores oportunidades para la atención de la salud de los benitojuarenses, ya que aquí se dará servicio a los grupos vulnerables de la sociedad que lo requieran.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que “Las aulas, los laboratorios, los consultorios y áreas de rehabilitación, así como su equipamiento, serán bien aprovechados por los alumnos, por los profesores y por la sociedad, para seguir preparando a mejores profesionistas que nos ayuden a disminuir la desigualdad con buenos servicios para la gente”.

Este edificio, el primero construido para este fin en la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel nacional, funcionará como campo clínico y tendrá áreas de atención y diagnóstico, recepción, archivo, sala de espera, tres consultorios, trabajo social y almacén de equipo.

Además, en sus mil 200 metros cuadrados de construcción, la nueva clínica cuenta con la infraestructura para dar servicios de electroterapia, dermoterapia, terapia, ocupacional, hidroterapia, sanitarios, vestidores y mecanoterapia.

En el ámbito académico-docente cuenta con área académico docente, área de consulta electrónica, dos aulas didácticas capacidad 30 alumnos, un aula magna con capacidad para 60 alumnos y cubículos para profesores y coordinador.

El nuevo edificio, con una inversión de 30 millones 878 mil 84.30 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, y que funcionará como campo clínico, permitirá el fortalecimiento de las competencias y habilidades de los 510 alumnos de la carrera en Terapia Física, ya que no contaban con los instrumentos necesarios para una mejor preparación.