abc Radio


Ceniza del Popocatépetl llega hasta la CDMX tras registrar dos explosiones

  • Sábado 29 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

En lo que va del día el volcán Popocatépetl ha registrado dos explosiones, que generaron columnas eruptivas de dos kilómetros en dirección al norte noroeste, informo Luis Felipe Puente, funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Amecameca
se empapa de ceniza

Además se registró caída de ceniza en el municipio de Amecameca, Estado de México, como resultado de la explosión del volcán, informó Carlos Valdez, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Caída de ceniza llega hasta Coyoacán

Asimismo capitalinos reportaron que la caída de ceniza llegó hasta Coyoacán, algunos de ellos indicaron que sus autos quedaron cubiertos.

También en Xochimilco

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla señaló que se registra caída de ceniza del volcán en la delegación Xochimilco, al sureste de la CDMX.

En la colonia Benito Juárez

También reportaron que la ceniza cayó en varias zonas de la delegación Benito Juárez.

El Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, indicó que se reportó la caía de ceniza en forma ligera en
Tláhuac
,
Milpa Alta
,
Tlalpan
,
Iztapalapa
, Magdalena Conteras e Iztacalco.

Recomendaciones ante caída de ceniza

Ante ello, exhortó a la población a evitar la acumulación de ceniza en techos de lámina, madera o teja y que no se vaya al drenaje; así como usar cubrebocas y cubrir depósitos de agua.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que Semáforo de Alerta se encuentra en Amarillo Fase2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como la lluvia de ceniza de leves a moderada en poblaciones cercanas, con la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.



Con información de Notimex