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“Poquito porque es bendito”: medios sufren por austeridad de AMLO

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 23 de octubre de 2019
  • en Sociedad

Entre enero y agosto, el gobierno destinó 88 mdp a gastos de comunicación social, apenas un 3.6% del monto desembolsado en el mismo lapso de 2018 por la administración de EPN

Desde que asumió la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador prometió reducir el gasto público para dar más recursos a los más pobres. Pero sus planes de austeridad pusieron contra las cuerdas las finanzas de muchos medios de comunicación.

Entre enero y agosto, el gobierno destinó 88 millones de pesos a gastos de comunicación social, apenas un 3.6% del monto desembolsado en el mismo lapso de 2018 por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, según la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Foto: Ernesto Muñoz | El Sol de México

Si bien el mayor gasto por publicidad oficial suele darse durante los últimos meses del año, se trata de la cifra más baja desde que comenzaron los registros en el año 2012 y muy por debajo de lo presupuestado.

La repentina falta de recursos ha derivado en una ola de despidos y cese de proyectos, en una industria que desde hace años viene sufriendo los efectos de un auge de los medios digitales, que ha hecho desaparecer a muchas firmas de medios tradicionales alrededor del mundo.