abc Radio

Por campaña publicitaria, Yalitza desata guerra de comentarios en Twitter

Sin duda la actriz Yalitza Aparicio ha conquistado a propios y a extraños, gracias a su participación en la cinta del director mexicano, Alfonso Cuarón. Pero así como ha sido reconocida, también ha recibido diferentes críticas.

Por ejemplo, un catedrático de la UNAM emitió una declaración en la que señalaba que Hollywood sólo la estaba utilizando para promover la inclusión en el gremio.

Ahora, se dio a conocer por usuarios de Twitter que le han hecho la peor de las groserías a la actriz, esto después de que hace unos días se informará que Aparicio ya tenía su primer contrato fuera de los escenarios, ya que fungiría como la imagen de la reconocida marca Lenovo.

 

Yalitza Aparicio Martínez

@YalitzaAparicio

Feliz de ser parte de esta campaña porque @lenovomexico

1.724 personas están hablando de esto

Sin embargo, la periodista Eileen Truax hizo notar a tráves de esta red social una gran diferencia en el tono de piel de las fotos que se tomaron para la publicidad de dicha compañía.

Eileen comparó las imágenes de promoción que lanzó la marca y una foto sin editar de Yalitza Aparicio, en la que, según señala Truax, claramente se nota que hubo una edición previa para “blanquearle” la piel a la mexicana cuyos razgos han llamado la atención de todo el mundo.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Eileen Truax

@EileenTruax

A la gente de la campaña (der) se le anda descomponiendo el Pantone.

176 personas están hablando de esto

Dichas imagenes comparativas fueron publicadas en su cuenta de Twitter lo que causó una división de opiniones.

Algunos usuarios de la mencionada red social, aseguraron que todo era cuestión de luz y maquillaje, sin embargo, la periodista dejó muy en claro que en la publicidad cada decisión era un mensaje.

Para muchos el tema resultaba una “exageración”, que fue abordado fue con bases y fundamentos por la periodista, ya que una dirigente zapoteca se dirigió a ella para hacerle notar el “blanqueamiento” en la piel de Yalitza Aparicio , y lo ofensivo que este hecho resultaba para su cultura.

Pese a las críticas, Yalitza Aparicio es una actriz que sigue avanzando en su carrera, y que estamos seguros, seguirá poniendo en alto el nombre de México en el mundo.