abc Radio


Por corrupción mexicanos no confían en instituciones: encuesta

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Sociedad

La insatisfacción y descontento ante las instituciones va creciendo entre los mexicanos, esto debido a problemas como los altos índices de corrupción que permeable no sólo al gobierno, sino al sector privado, concluye la Encuesta Nacional 2017 realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica.

"Si comparamos los resultados de este año con los de años pasados hay elementos diferentes. Siempre salen en los primeros lugares la inseguridad y la economía, pero esta vez la corrupción se colocó en segundo lugar, lo que demuestra es que ha ido creciendo, este elemento que ha contribuido al descontento y desconfianza de la ciudadanía y que recorre a todas las instituciones, públicas o privadas", dijo Federico Barrueto, director de Gabinete de Comunicación Estratégica.

México, primer lugar de impunidad en América
 

Según los resultados de la Encuesta, en 30 de 32 entidades federativas los gobernadores salen reprobados , mientras que 7 de cada 10 ciudadanos piensan que el país está estancado o rezagado.

Finalmente, Barrueto comentó que un hallazgo interesante de la Encuesta es que si se comparan las  opiniones de los jóvenes de 20 años con los mayores de 20 años, los primeros son más abiertos a temas como matrimonio igualitario, aborto o uso recreativo de la mariguana.

 

 

/dec