abc Radio


En bancarrota 50 empresas por adeudo gubernamental: Castañeda

  • Miércoles 30 de mayo de 2018
  • en Sociedad

X
ALAPA, Ver.- Ante el incumplimiento de pago de adeudos por parte del gobierno del estado en favor de empresarios, por lo menos 50 empresas se encuentran en un proceso de pérdida de activos, patrimonio y empleos, afirmó Jesús Castañeda Nevares, representante de la Asociación Civil Empresas SOS.

Indicó que en este momento, el adeudo gubernamental para con los empresarios rebasa ya los 300 millones de pesos y que no se ve para cuando haya disposición de liquidar ese monto.

En conferencia de prensa, el empresario dijo que el número de empleos que se han perdido ya suman cientos y que con ello se afecta princi palmente a la capital del estado. "Es un asunto muy preocupante porque los empleos que se han perdido muy difícilmente se podrán recuperar", dijo.

El silencio en que ha caído la administración estatal en lo que se refiere a respuestas relacionadas con los adeudos ha hecho severos estragos entre los empresarios, señaló. "Tenemos casos referidos de empresarios que están enfermos, que han perdido sus activos y que el problema que viven ya llegó incluso a crear serios problemas en sus familias", refirió.

Recordó que al inicio de la actual administración, muchos empresarios acudieron a la Secretaría de Finanzas a entregar los documentos con los que se comprobaban adeudos y que todos esos documentos fueron transferidos a la Contraloría General del Estado y que luego ya no se supo nada más.

“Hemos estado esperando que se nos llame para saber qué ha pasado con la comprobación de adeudos que hicimos, pero hasta ahora nada ha sucedido; ese silencio por parte del gobierno del estado ha logrado que muchas empresas hayan entrado en crisis y pierdan sus activos y empleos”, aseguró.