abc Radio


Por falta de dinero, Cruz Verde de Monterrey suspende operaciones

MONTERREY.- La Cruz Verde de Monterrey tras una larga enfermedad financiera murió.

Debido a que  la crisis financiera al interior no fue superada, la Cruz Verde Monterrey anunció el cierre de sus operaciones.

Yadira Leal Garza, coordinadora General, explicó que el Patronato de la Cruz Verde Monterrey tomó la decisión de
suspender las operaciones de forma temporal
en tanto no se concluya el proceso de incorporación de la Institución como Asociación de Beneficencia Privada, situación que permitirá generar dinámicas que propicien el ingreso de recursos.

“Realizamos diferentes campañas para solventar los gastos de operación y evitar el cierre, sin embargo
esta situación por el momento es insostenible lo que nos obliga a cerrar de manera temporal
; el trámite de incorporación como ABP ya está en curso y ello nos permitirá generar diversas dinámicas y alianzas que nos retribuyan en ingresos para los gastos operativos de la Cruz Verde, hasta entonces nuestras puertas volverán a abrirse a las familias nuevoleonesas”.

Lamentó  que cientos de personas que tenían en la Cruz Verde Monterrey su única opción de atención se queden sin el servicio pero también el que casi un centenar de familias se queden sin un ingreso económico al ser parte de los trabajadores que tendrán que dejar la institución. “A ellos se les liquidará conforme marca la ley” señaló Yadira Leal.

La benemérita
requiere de un millón de pesos mensuales para operar
sin embargo desde hace más de un año el municipio de Monterrey dejó de aportarle esa cantidad debido a conflictos con el patronato de la institución.

Por lo que respecta a la Cruz Verde en el municipio de García trabaja de manera normal ya que la nómina es absorbida por la administración del Alcalde César Valdés, y confió en que pronto la atención a la ciudadanía se regularice en el resto del Área Metropolitana.