abc Radio


Por lluvias de Lidia, desborda arroyo y bloquea carretera La Paz – Ciudad Constitución

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Las lluvias provocadas por la tormenta Lidia causaron que el arroyo Las Pocitas fuera rebasado en su capacidad, lo que provocó que el agua desbordará, obstruyendo la carretera La Paz – Ciudad Constitución, a la altura del kilómetro 112.

 

La tormenta tropical Lidia según reporte de Protección Civil Municipal, hace una hora se localizaba entre el kilómetro 107 y 156, pues ya prácticamente a punto de ingresar al municipio de Comondú. Afortunadamente esta tormenta se está debilitando en sus rachas de viento y lluvias… Lo que si hay que estar muy atentos al llamado de las autoridades de Protección Civil.

 

Aquí en Ciudad Constitución, realizamos hace unos momentos un recorrido por algunas colonias, y solo observamos enormes encharcamientos, y un árbol derribado en la plaza principal por fuertes vientos que se registraron ayer por la tarde.

 

Personal del Ejercito Mexicano, viene realizando recorridos por las diversas colonias de Ciudad Constitución, así como en las delegaciones de Puerto San Carlos, Ciudad Insurgentes, Puerto Adolfo López Mateos, y poblaciones de la zona norte del municipio de Comondú.

 

Aquí en Ciudad Constitución, nos reportan solamente a seis personas albergadas, esto en las instalaciones de la secundaria Ricardo Flores Magón.

 

En Puerto Adolfo López Mateos, están activados como albergue, la escuela primaria República de Cuba, En Ciudad Insurgentes la escuela primaria Plutarco Elías Calles, Republica de Cuba, y en Puerto San Carlos la escuela secundaria técnica número 4.