abc Radio


Por neblina retrasan vuelos en San Luis Potosí

  • Jueves 7 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

SAN LUIS.- Derivado de un banco de niebla algunos vuelos del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí se retrasarán en sus llegadas y salidas; señaló el delgado de la Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO), Miguel Cardoza Mora.

Explicó que el vuelo de las 6:00 horas alcanzó a salir en tiempo; sin embargo, el de las 7:45 horas proveniente de la Ciudad de México tuvo que posponerse, en el cual se trasladarían alrededor de 75 pasajeros.

"Esto la ley lo prevé y no es imputable a la aerolíneas, sin embargo algunas de ellas ofrecen alguna bebida en lo que los usuarios están a la espera", añadió.

Asimismo, indicó que desde que entró en vigor la Ley de Aviación no se han presentado incidentes graves, tan solo algunos menores como retrasos por cuestiones climáticas y el que ocurrió en días pasados con la huelga de pilotos de la empresa Aeroméxico. Ante esa situación, recordó que la aerolínea respondió favorablemente a los usuarios afectados conciliando al 100 por ciento a sus pasajeros.

Finalmente, mencionó que mantendrán abiertos los módulos de la Profeco en la terminal aérea, ya que durante esta temporada se tiene una mayor afluencia de personas en el aeropuerto.