abc Radio


Por intensa nevada, fila de autos en Coahuila llega hasta NL

  • Sábado 9 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Galeana, N L- Protección Civil de Nuevo León llevó comida, atención médica y bebidas calientes a decenas de conductores de vehículos que formaron largas filas de kilómetros por el cierre de la carretera 57 en el Estado de Coahuila y que llegaron hasta este municipio nuevoleones tras nevada.

De acuerdo al subdirector operativo de Protección Civil, Miguel

Las filas llegaron hasta el poblado San Roberto, en el municipio de Galeana, a unos 210 kilómetros al sur de Monterrey y a más de 60 kilómetros del punto del cierre en Coahuila.

De acuerdo al subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Perales, los conductores de trailers y vehículos varados por la nieve tenían más de doce horas en esas condiciones por lo que se les llevó ayuda como sucedió el viernes en la carretera a Nuevo Laredo donde también hubo una situación similar.

En helicópteros se llevó  víveres, comida, bebidas calientes y atención médica a la carretera.

La vía federal fue cerrada por tramos en que la carpeta asfáltica se congeló congelada y  la caseta Los Chorros  en Coahuila fue cerrada a la vialidad.

En territorio de Coahuila algunos afectados reportaron que llevan atrapados más de 24 horas con temperaturas por abajo de los cero grados.

Por otro lado, la secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el tramo de los Chorros fue abierto en ambos sentidos alrededor de las 13:30 horas por lo que esperaban  despejar el tráfico en otras zonas y estimaban que volviera el flujo vehicular a la normalidad después de las cinco de la tarde.