abc Radio


Por presunto robo, niño es detenido por Fuerza Civil en Monterrey

  • Jueves 22 de febrero de 2018
  • en Sociedad

MONTERREY.- Un escándalo provocó al norte de la ciudad la
detención de un niño de doce años
de edad por parte de policías de Fuerza Civil, luego de que presuntamente habría cometido un robo.

Los hechos de acuerdo a un video tomado por personas que presenciaron la detención del menor se registraron al norte de la ciudad en el negocio llamado Mi Tiendita.

A través del video grabado por personas que se aglutinaron ante los tres policías -dos hombres y un mujer- de la patrulla 1186, el infante se resistía con llanto a ser subido al interior del vehículo en tanto
una mujer interrogaba a los agentes
y mostraba su disgusto por el hecho.

El incidente se registró frente a una supertienda llamada Mi Tiendita, pero no se indica el sector de la zona metropolitana regiomontana donde fue grabado, aunque pareciera el norte de la ciudad.

El
muchacho que llora
le pide al policía que no le apriete mientras que la mujer también le solicita lo mismo.

También se escucha a un hombre decir que estaba dispuesto a pagar lo que presuntamente habría hurtado el niño, pero argumenta que no le dijeron la cantidad.

En la grabación se escucha a la mujer decir que es un niño y que tiene sus derechos, a lo que un oficial le dice que sí y señalan que será llevado a la demarcación o al DIF, e incluso invitan a quienes han videograbado que les acompañe.

Por otro lado, extraoficialmente se informó que los hechos fueron el miércoles a las 16:00 horas en el cruce de Cabezada y Aztlán en el negocio Mi Tiendita.

El infante habría sido llevado a DIF Capullos y ahí dijo tener doce años de edad.