abc Radio


Por segunda vez, se desborda la presa El Ángulo en Cuautitlán

  • Martes 5 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Cuautitlán Izcalli.- Un nuevo desbordamiento de la Presa El Ángulo, la noche del lunes afectó al menos a  cuatro comunidades siendo el segundo en menos de una semana.

Debido a más de seis horas de intensa lluvia, que cayó la noche del lunes, el nivel de almacenamiento de la presa se vio incrementado por lo que el gobierno local determinó el desfogue de las aguas a través de las compuertas.

Sin embargo, esta determinación, causó que las colonias Ejidal San Isidro, Niños Héroes y La Presita se vieran afectadas, ya que de nueva cuenta el agua entró en las viviendas; autoridades que se dieron cita en el lugar, manifestaron que el objetivo fue evitar riesgos a las comunidades asentadas sobre la cortina de la presa.

Ante este nuevo desbordamiento se teme que las viviendas afectadas supere las 240 tras el fenómeno del pasado viernes, aunque el número de casas  afectadas no ha sido especificado.

 

desbordamiento2.jpg
 

 

Al lugar se presentó, Victor Estrada Garibay, presidente municipal acompañado por personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) de OPERAGUA, Protección Civil y Bomberos, para atender a las familias afectadas y valorar la situación.

Sin embargo, transcendió por parte de los vecinos que  durante la contingencia ni siquiera los cuerpos de los servicios de emergencia pudieron entrar a la zona afectada debido a la cantidad de agua.

Hasta el momento, se dio a conocer que las  comunidades que sufrieron los estragos de este nuevo desbordamiento son: Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, Unidad Habitacional Niños Héroes y La Presita.

Cerca de las 00:10 horas del martes, los servicios de emergencia pudieron entrar al lugar para prestar apoyo a los vecinos.

/afa