abc Radio


Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

  • Viernes 19 de enero de 2018
  • en Sociedad

Guadalajara, Jal. (OEM-Informex).- El temor de los mexicanos radicados en Estados Unidos a ser deportados puede ser uno de los principales factores por los que han sido bajas las solicitudes para emitir su voto desde el extranjero señaló el consejero presidente de la comisión del voto en el extranjero del Instituto Nacional Electoral (INE) Enrique Andrade González.

 

A la fecha alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector y de ellos solo 32 mil 800 han manifestado su intención de emitir su voto desde el país donde viven, los oriundos de Jalisco están entre los tres primeros lugares en la intención de votar.

 

Explicó que de los jaliscienses radicados en el extranjero 49 mil ya solicitaron su credencial y de ellos sólo tres mil ya manifestaron su intención de votar pero aún es baja la meta que se plantearon ya que esperan obtener al menos 200 mil votos de mexicanos en el extranjero.

 

Los paquetes con las boletas se comenzarán a enviar a partir de mayo y éstos deberán ser regresados antes del primero de julio para poder contabilizarlos y que sean válidos.