abc Radio


Presentación de “El trabajo del hombre… La visión de San Juan Pablo II”

Ha concluido el escaparate literario más importante de la Ciudad de México, el cual tuvo invitados especiales y se realizaron múltiples actividades para todos los gustos y todas las edades.

Dentro del marco de la XXXVIII edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, se realizó la presentación del libro “El trabajo del hombre… La visión de San Juan Pablo II”, de la autora Patricia Rebeca Garza Peraza, que es la versión abreviada de su tesis doctoral, constituye un estudio contextualizado de la encíclica Laborem Exercens de San Juan Pablo II, cuya importancia es la aportación de una presentación y lectura de la vida de Karol Wojtyla desde su drama familiar y existencial, que lo marcó para toda su vida, así como su experiencia y relación con el trabajo en el marco de la Polonia comunista y postcomunista que le tocó vivir y transformar.

La realización de este evento fue en colaboración con la Facultad de Humanidades de la Universidad Anáhuac México Norte, y se contó con la presencia del director nacional, el mtro. Alejandro Landero Gutiérrez y el director de la sede México, el mtro. José Belío Mendoza, además del destacado Juan Manuel Burgos, presidente y fundador de la Asociación Española de Personalismo (AEP) y de la Asociación Iberoamericana de Personalismo (AIP).

Cabe hacer mención, que Burgos esbozó magistralmente la vida y obra de Wojtyla, su personalidad rica y compleja, destacando su aportación al personalismo cristiano y su relación con el tema del trabajo humano, abarcando aspectos y pensamiento de su obra poética.