abc Radio

Presentan nueva imagen de Policía de Transporte de la CDMX

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 18 de junio de 2019
  • en CDMX, Sociedad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asumió el compromiso de reforzar la seguridad para los usuarios

Manuel Cosme | El Sol de México

La seguridad en el transporte local de pasajeros se reforzará con 700 elementos más para disminuir dramática y sistemáticamente la incidencia delictiva en esos medios, ofreció hoy Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública capitalino.

El jefe policiaco, junto con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentaron la nueva imagen de la Policía de Transporte y asumieron el compromiso de reforzar la seguridad para quienes viajen en Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros, Tren Ligero, trolebuses, autobuses y microbuses.

En la Estación del Metro Hidalgo, donde hay una afluencia diaria de 100 mil usuarios, convergen dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo e igual número del Metrobús, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que se darán resultados en las próximas semanas.

La jefa de gobierno local recordó que ya cinco mil policías vigilan los diferentes medios de transporte público en la ciudad y que se sumarán otros 700, quienes en algunos casos si se prevé que estén armados.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, afirmó que hay un seguimiento continuo de la seguridad en los medios de transporte de la Ciudad de México y que se trabaja con los concesionarios cercanamente, quienes han manifestado su preocupación en esta materia.

Finalmente, policías bancarios e industriales, así como auxiliares, son los encargados de ejercer dicha función en los diferentes medios de transporte público local.