La Ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 de junio
Durante la conferencia que ofreció la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, explicó que, de no haber tomado las medidas de distanciamiento social, se pudo haber llegado a más de 60 mil hospitalizados. Se espera que a finales de mayo y principios de junio comience una disminución en el número de casos por COVID-19.
Se informó que, mientras no haya una vacuna contra el COVID-19, o un medicamento que mitigue los casos graves, debe mantenerse un equilibrio entre la economía de las familias y la salud.
Se propuso el uso de “semáforo epidemiológico” diario, que informarán sobre la ocupación mayor y menor en la ocupación de camas en los hospitales.
Por el momento la CDMX se encuentra en semáforo rojo, peros si se sostiene las medidas, en dos semanas podríamos bajar al naranja.
Durante todo el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, es indispensable seguir tomando las medidas de salud, tales como:
La Ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 de junio, pero con nuevas actividades esenciales como:
Se considera que a partir del 1 de junio se podrán abrir algunos parques al 30% de su capacidad para que la gente pueda salir a caminar y hacer ejercicio al aire libre.
Dependiendo del comportamiento responsable de la ciudadanía del 15 al 30 de junio podríamos entrar al color naranja.
Para el regreso a la Ciudad se manejarán horarios escalonados de entrada y de salida y protocolos de trabajo que garanticen medidas de salud pública.
Las clases presenciales podrían reanudarse hasta agosto