abc Radio


Presentan sabor y tradición culinaria de Morelia

En días recientes se llevó a cabo la presentación de “Los tesoros de Morelia”, suceso culinario cuyo objetivo es “deleitar los sentidos y disfrutar de la riqueza y sabor de la cocina moreliana”, señalaron los organizadores al dar los pormenores del evento que se realiza durante este mes en la Hacienda de los Morales.

“Nos sentimos orgullosos de traer el sabor y los tesoros culinarios de Morelia a nuestro restaurante, y de que los comensales se acerquen a una de las cocinas más emblemáticas y diversas del país”, comentó en su oportunidad Fernando del Moral, director general del feudo gastronómico.

Ante invitados especiales, se destacó que la capital del estado de Michoacán fusiona los ancestrales secretos culinarios de los purépechas con el sabor de las especias y carnes introducidas por los conquistadores españoles y la mezcla derivó en especialidades típicas, elaboradas mediante
procesos antiguos.

Asimismo, en el marco del evento se reafirmó que la herencia culinaria de Morelia ha sido rescatada por el restaurante Los Mirasoles ubicado en la entidad, con el mismo cariño y orgullo con el que las abuelas michoacanas heredaron su sazón desde hace siglos y los platillos son elaborados por el chef Rodrigo Flores, durante el evento estuvo también presente la sommelier Adriana Cruz.

Por supuesto, no podrán faltar en el menú las corundas, el churipu que es una especie de puchero de res con col y xoconoxtle, las atápakuas que son guisos a base de maíz y chile, acompañado con carne y queso, la sopa tarasca, las carnitas, mole tatemado, enchiladas placeras, chamorro en adobo con pulque, el pozolillo de granos de elote con chile guajillo. El lado dulce del festival lo conforman la famosa nieve de pasta, los uchepos de leche con elote tierno y chongos de Zamora.

En cuanto al maridaje estarán los vinos Monte Xanic, casa vinícola mexicana con más de 30 años de historia. “Los tesoros de Morelia” estarán en el comedor principal del restaurante de Polanco hasta el 30 de junio para probar las delicias de la región michoacana