abc Radio


Presionan a Uber en Nayarit y Jalisco

  • ABC Radio
  • Miércoles 2 de mayo de 2018
  • en Sociedad

GUADALAJARA,JALISCO (OEM-INFORMEX).-El secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, (FROC-CROC), Antonio Álvarez Esparza se pronunció por reforzar la regulación al servicio de plataforma Uber en Jalisco ya que afecta al gremio de taxistas.

Advierte que las elecciones electorales del uno de Julio, los trabajadores del volante tradicional les cobrarán factura a los candidatos que votaron a favor del servicio de plataforma Uber cuando fueron diputados en el Congreso de Jalisco.

“Hay candidatos con los que no estamos de acuerdo de cualquier partido, particularmente de aquellos que nos traicionaron con Uber que siendo diputados locales sabiendo que Uber iba hacer el desorden nos presionaron no podemos votar por ellos (…) les van a cobrar la factura”.

Indicó que a nivel nacional ha habido retrocesos y en Jalisco no hay avances afectando al gremio taxistas, quienes pagan un curso de capacitación, la incorporación al padrón estatal de casi cuatro mil pesos, cambiar el color de las unidades, entre otros aspectos, con el objetivo de “cumplir con la excesiva normatividad que agobia al taxista y vemos que Uber no les piden nada”, subrayó.

En materia salarial, el dirigente de la CROC reconoció que “no nos hemos metido a fondo” al señalar que se ha politizado, tras señalar que la Confederación Patronal de la República Mexicana es la única que le ha dado seriedad al tema.

El trabajador mejor pagado y con mejores prestaciones en Jalisco, comentó que son los de Laboratorios de origen animal.