abc Radio


Presupuesto para partidos es inmoral: Arquidiócesis

  • Domingo 27 de agosto de 2017
  • en Sociedad

La Arquidiócesis Primada de México calificó de inmoral el presupuesto que recibirán los partidos políticos para 2018, cifra que alcanza los seis mil 788 millones de pesos sólo para el proceso electoral federal.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis dice que si bien este dinero se calcula a partir de una fórmula constitucional, ésta no deja de ser desafortunada porque se supone que con la reforma electoral de 2014 debía de descender el financiamiento a partidos cuando en realidad ha sido todo lo contrario.

"La demanda es evidente. Si bien la asignación se hizo por fórmula legal, esto no le quita lo inmoral", dice la editorial.

Presupuesto, para grupos afines, dice Nosotrxs
 

Hace unos días, el Consejo General del INE aprobó un presupuesto de seis mil 788 millones de pesos para los partidos durante el próximo ejercicio fiscal, dinero que sólo es para las elecciones federales pues hay que sumarle lo de los comicios locales por lo que la verdadera cantidad llegaría a 13 mil millones.

La Arquidiócesis comentó que es increíble que se dé tanto dinero a los partidos cuando la situación económica del país es complicada, y más cuando los recortes se van a los programas sociales.

"Podrían reasignar todo el presupuesto de otros ramos necesarios para el desarrollo de los mexicanos, pero jamás tocarán, ni con el pétalo de una rosa, la inmoral e insultante tajada a la partidocracia", dice el semanario.