abc Radio


Programas sociales beneficiarán a 14 millones de personas, asegura AMLO

  • Tania Aviles
  • Martes 7 de mayo de 2019
  • en Sociedad

López Obrador dijo que se están definiendo 10 mil Centro de Desarrollo Integral para atender 250 mil comunidades

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador anunció que se están definiendo 10 mil Centros de Desarrollo Integral para atender 250 mil comunidades, son “sitios estratégicos” para la gente y que a pie se pueda llegar.

“Estamos creando esta estructura organizativa y tenemos que comunicar al país porque no hay internet o celular en el 75% del territorio nacional”.

El Mandatario abundó que se están entregando los fondos con tarjetas bancarias donde hay sucursales bancarias y que ahora se entregan tarjetas para que se usen los cajeros, al Tiempo de consolidar el Banco del Bienestar en todo el país.

Acotó que de 8 millones de adultos mayores como mera han recibido el apoyo de manera regular cada dos meses un aproximado de 6.5 millones y que el millón de discapacitados se llevan 150 mil, debido a que es difícil y se “debe escoger bien al familiar porque son niños con poca movilidad y no pueden ir a una sucursal bancaria”.

Sobre las becas para educación básica se lleva el 50%, además para el medio superior se tiene el 70% de los recursos dispersadas y 100 mil becas para educación superior. En torno a las becas de construyendo el futuro se tienen 400 mil.

El Gobierno era un elefante echado, reumático y mañoso, pero ya lo estamos empujando

Andrés Manuel López Obrador manifestó que hasta el día de hoy, el Gobierno era “un elefante echado, reumático y mañoso” pero “ya lo estamos empujando para que camine entre todos”, debido a que no se estaba preparado para servir y beneficiar al pueblo.

En Palacio Nacional, el Primer Mandatario dijo que el gobierno era un botín o un comité al servicio de una “minoría rapaz” y está Secuestrado porque se hacían negocios jugosos al amparo del poder público y “con una mentalidad predominante de sacar provecho, ya que el que no tranza no avanza”.

Puntualizó que antes se tenía intermediarios para la entrega de apoyos, por lo que “corregir estos vicios lleva tiempo, pero ya echamos andar al Gobierno”.

El Jefe del Ejecutivo acotó que sobre los programas sociales están en marcha y “unos avanzan más que otros” debido a que se hacen censos y entregar los apoyos de manera directa y el problema al que se enfrenta es que no hay sucursales bancarias en las cabeceras municipales y con ello evitar el moche o “el piquete de ojo”.

La meta es de 22 millones de apoyos

De manera directa son 14 millones de apoyos y la meta es de 22 millones, por qué por lo menos de cada dos domicilios se de uno de apoyo directo y en zonas indígenas en todos, dijo el Mandatario.

Dejó claro que se están haciendo los censos y se están dispersando los recursos.