abc Radio


Promoverán en China sitios turísticos

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Las playas, montañas, pueblos mágicos, productos y servicios tamaulipecos serán expuestos en la primera Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe a desarrollarse en la ciudad de Zhuhai, ubicada en la provincia de Guangdong.

Este escaparate, a desarrollarse del 7 al 12 de noviembre en el lejano oriente, es considerado como una opción para el comercio y el turismo de Tamaulipas y México ante la problemática que registra la renovación del Tratado de Libre Comercio por bloqueos y condicionamientos por parte del gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la Canaco Madero, Marco Antonio Cortez Salazar, aseguró que “vemos complicaciones con el TLC, no está cooperando el país del norte, hay que abrir nuestras fronteras y ver otros destinos a atacar”.

La invitación a este evento la realizó la Cámara de Comercio de China a sus homólogos de México, acudiendo en representación de Tamaulipas la Canaco Madero y Tampico, junto a otras 28 delegaciones estatales del país.

“Acudiremos a la invitación de China para comenzar relaciones comerciales, se presentarán subproductos, servicios y los atractivos que tenemos como una entidad turística”, dijo.

“Ya hay productos y servicios tamaulipecos interesados en presentarse en China, quienes ven en este gran mercado la posibilidad de dejar de depender de Estados Unidos” dijo el entrevistado.

De igual modo con apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, encabezada por María Isabel Gómez Castro, se expondrá en China el potencial de inversión en destinos turísticos de Tamaulipas.