abc Radio


Empresa Productora de Cannabis propone cultivar mariguana para uso medicinal

  • Miércoles 16 de mayo de 2018
  • en Sociedad

ATOYAC, Gro.- Guerrero, considerado como uno de los principales productores y exportadores de amapola, ahora, en base al proyecto nacional del cultivo de cannabis para usos medicinales, se pretende con su comercialización aliviar la crisis del campo mexicano.

Representantes de la Empresa Internacional Productora de Cannabis Industrial dio a conocer a productores atoyaquenses el proyecto nacional del cultivo de la mariguana para usos medicinales, aunque no se discutió el tema de los grupos delincuenciales que se disputan las rutas del trasiego en la sierra de este estado suriano.

La reunión se realizó en ese municipio cafetalero con autoridades municipales, campesinos, comisarios y comisariados ejidales, a quienes expusieron como alternativa la siembra de la mariguana para darle una solución a la crisis que afecta el campo mexicano. Además, está iniciativa se tiene que debatir en la cámara del Congreso de la Unión para la siembra del cultivo de la mariguana.

Alfredo Serna Paco, director de vinculación de la empresa productora Cannabis Industrial, señaló que la propuesta es en base al decreto presidencial, mediante el cual se autoriza la siembra y comercialización para usos medicinales, como es la elaboración de medicamentos con aceite extraído de esta planta.

En la reunión efectuada en el centro deportivo El Enano, los representantes de EMPCAIN hablaron de forma detallada sobre los beneficios de este negocio que aseguran, tiene proyección internacional y pueden emprender en sus parcelas de manera legal para obtener ingresos, además serán integrados en el padrón nacional como productores certificados, por lo cual están recorriendo las distintas regiones del Estado de Guerrero, para invitar a los campesinos a participar.

undefined

Los campesinos y personas ahí reunidas mostraron gran interés en incursionar en la siembra y cultivo de esta hierba, sin embargo, también pidieron garantías y manifestaron sus dudas e inquietudes, por que argumentan que sería un cambio radical en sus actividades de labranza, ya que durante años se han dedicado a cultivar la tierra con frutales, granos básicos y otros productos de temporada que también les reditúan ingresos.

Cabe mencionar que Guerrero es unas de las entidades donde se tiene la siembra de este enervante, así como de amapola, por lo que se tiene una cruenta pelea por las plazas de los principales municipios que ha generado miles de muertos y que ha sido causa que existan pueblos “fantasmas”, porque cientos de familias han tenido que emigrar escapando de la violencia.

En la actualidad la parte serrana del estado está bajo estricta vigilancia de los carteles de la droga, que siguen retando al estado con sus acciones delincuenciales, que ha originado que esta entidad ocupe los primeros lugares en producción de marihuana y amapola.