abc Radio


Protegen a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

  • Miércoles 17 de enero de 2018
  • en Sociedad

El director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, informó que se implementará un operativo especial para atender a todos los peregrinos que van hacia San Juan de los Lagos y pasen por capital y se instalarán baños móviles en la Ex Estación del Ferrocarril.

En entrevista, Ortiz Muñiz dijo que se espera que sean casi 22 mil personas en 11 contingentes las que crucen por Guanajuato en su recorrido por lo que Protección Civil, Simapag, Desarrollo Rural y Salud Municipal estarán apoyando en las tareas para darles atención y protección a los peregrinos.

“Vamos a estar coordinados con varios municipios para avisarnos y que cada municipio los tome en los límites de su jurisdicción, poderles hacer el acompañamiento y abanderamiento con una unidad en la parte delantera y la otra en la retaguardia para darles la protección”, comentó el director de Seguridad.

Christian Ortiz agregó que en los lugares de pernota los cuales serán Mesa de San José, La Sauceda y la Ex Estación del Ferrocarril se les estará dando lo necesario para que se “estén cómodos” y pueda resguardarse del fío debido a las bajas temperaturas que se han registrado salvaguardando su salud.

“Vamos a estar trabajando con las Fuerzas del Estado y la Policía Federal con un monitorio constante en carreteras para que en cuanto se detecte un grupo darle el abanderamiento”, mencionó Ortiz Muñiz.

El director de Seguridad Ciudadana también comentó que el grupo más grande llegará a la capital el 25 de enero por el lado de la Sauceda donde se espera sean cerca de 18 mil personas.