abc Radio


Protestan motociclistas en Tabasco

  • Martes 31 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Diferentes agrupaciones de motociclistas de Tabasco se manifestaron la mañana de ayer en la sede del Congreso local para protestar en contra de la iniciativa de reforma a la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado en Materia de Regulación de la Circulación de Vehículos (motocicletas), que presentó el diputado independiente Marco Rosendo Medina Filigrana, y que busca terminar con los robos que se comenten abordo de motos en la entidad.

Alejandro de la Torre Gómez, presidente del Club Legendarios, señaló que son en total 25 clubes de motociclistas que están en contra y que aglutina de forma general a más de 200 integrantes.

Protestaron en contra de la prohibición de no poder circular más de dos hombres en una misma unidad, que el chaleco y el casco contengan el número de matrícula que plantea la iniciativa del diputado independiente, además de sanciones como es el decomiso de la moto, tres días de arresto y 50 salarios mínimos. Entregaron un documento en la Secretaría General del Congreso de Tabasco.

Dijo que la inconformidad se da derivado de la presentación de la iniciativa con proyecto de decreto que busca reformar la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado en Materia de Regulación de la Circulación de Vehículos (motocicletas), como consecuencia de los altos índices delictivos perpetrados a bordo de este tipo de vehículos.

Cabe señalar que realizaron un recorrido a la Cámara de Diputados local y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco, donde presentaron una postura sobre ese proyecto de decreto que emite medidas que resultan restrictivas y atentan contra la integridad como ciudadanos y motociclistas respetuosos de la ley de tránsito.

Dijo que están a favor de que se finquen estrategias en el combate a la delincuencia siempre y cuando se respete nuestra libre expresión como agrupación que únicamente realiza actividades deportivas, recreativas y familiares.

En entrevista, el diputado Marco Rosendo Medina Filigrana, quien presentó la polémica iniciativa, expresó que es válido y están en su derecho los integrantes de los diferentes clubes de motociclistas de protestar.

Mencionó que dialogó con ellos y les planteó que sin duda sus propuestas se tomarán en cuenta, pero que se analizarán entre todos los diputados para no desviar el principal propósito de la propuesta que es garantizar la seguridad de los tabasqueños y que se eviten los robos que se cometen a través de motocicletas, que ya son muy comunes.