abc Radio


Protestan trabajadores de la CA?mara de Diputados por despidos injustificados

  • ABC Radio
  • Martes 24 de abril de 2018
  • en Sociedad

En plena Cámara de Diputados se desarrolla una protesta por los asesores y trabajadores de este recinto legislativo debido a que serán despedidos antes que concluya la LXII Legislatura.

Los empleados buscan ingresar al Salón de Plenos, lo que ha llevado que la sede legislativa se convierta en un gran caos.

En un comunicado, los trabajadores explicaron que “están en contra del despido masivo injustificado mediante acuerdo de la Jucopo de la circular número 10 de fecha 20 de abril del presente año”.

“La Cámara está tratando de ahorrar dinero, dejando en la calle a más de mil 500 familias de empleados que serán despedidos el 31 de mayo”, señalaron.

Manifestaron que “se están violentando nuestros derechos laborales, tratando de concluir de forma anticipada y arbitraria un contrato firmado hasta el mes de agosto del presente año”

“Somos profesionistas que cumplen todos los días con las tareas legislativas, para impulsar al legislador en sus gestiones diarias. Trabajamos en su caso hasta más de 12 horas diarias ejerciendo diversas actividades tanto dentro de la Cámara como en los diferentes distritos. Tenemos hora laboral de entrada, pero no de salida”, expresaron.

undefined

Además, refirieron que sus sueldos no se han incrementado en más de 15 años.

Finalmente, piden el apoyo y la solidaridad de los diputados federales, “apelamos a su sensibilidad, a fin de revertir esta injusticia que lastima a más de mil 500 familias”.

undefined