abc Radio


Prototipos de muro, se convierten en atractivo para los turistas

TIJUANA, BC.- Agencias de California están organizando tours a Tijuana, con el único propósito de contemplar los ocho prototipos del muro fronterizo.

Ni el Arco Monumental, la Torre Minarete, o el Centro Cultural Tijuana despertaron tanto interés entre los turistas de San Diego, que pagan 25 dólares por el paseo que dura un par de horas a través de la valla fronteriza.

Debido a que de lado americano el acceso está restringido por las autoridades estadounidenses, la única forma de poder contemplar los prototipos que miden entre cinco y nueve metros de altura, es por las colonia Las Torres en Tijuana, una de las de mayor nivel de marginación de la ciudad.

El tour parte a las 12 del medio día, desde el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, e incluye guía profesional en inglés y español, además de un par de botanas durante el trayecto.

La organización “Maga” aclara que los interesados deben tener todos sus documentos en regla para pasar entre ambos países. De igual forma no devuelven algún anticipo, si la cancelación no se realiza por lo menos siete días antes de que se realice el tour.

Entre las condiciones para realizar el Tour, también se establece que se puede cancelar en dado caso de que las autoridades decidan remover los ocho prototipos.

Cabe mencionar que el próximo tour está agendado para el próximo miércoles, a partir de las 12 del medio día.