abc Radio


Provoca incendio toma clandestina en ducto de Pemex en Edomex

  • Jueves 22 de febrero de 2018
  • en Sociedad

AXAPUSCO.- La mañana de este jueves, una toma clandestina ocasionó que
un ducto de petróleos mexicanos
(Pemex), que atraviesa parte del municipio de Axapusco se incendiara, en el lugar fue abandonado un vehículo.

Minutos antes de las 08:00 horas del jueves, se pudo apreciar una gran
bola de fuego que superaba los 30 metros de altura,
sobre el kilómetro 177 + 600 a un costado de un camino de terracería y en la zona donde se ubican las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el paraje Soapayuca en Axapusco.

Frustran robo de diesel

Al sitio, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, quienes asumieron que se trató de un grupo de “huachicoleros” que, al estar conectando una toma clandestina, para “ordeñar”, el ducto y obtener hidrocarburo, salió de control y ocasionó el incendio.

De igual manera, personal de protección Civil del municipio de Acolman, llegaron al lugar y encontraron a un costado de la toma clandestina una camioneta tipo pick up, que debido a que
se encontraba calcinada,
no fue posible observar sus características. Los huachicoleros, al parecer pudieron escapar.

El pasado 19 de febrero, en el marco de la celebración del “Día del Ejército”, en Teotihuacán, Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad en el Estado de México (SSEM), declaró que el tema del robo de hidrocarburos es de alta prioridad para la dependencia que encabeza.

undefined

Señaló que en los municipios donde se
han presentado ya denuncias de ordeñas de ductos,
como Axapusco, “ya se está trabajando sobre todo en la recolección de inteligencia en coordinación con las demás dependencias.

“Estamos reforzando prácticamente toda la zona a hablando con los generales, del tema de robo de los hidrocarburos, de los huachicoleros ya que es un tema de altísima prioridad para nosotros (SSEM), reforzamos toda la zona, todo el tramo y trabajaremos mucho en la inteligencia coordinadamente para la atención al robo de hidrocarburo, al huachicol”, dijo, en esa ocasión.