abc Radio

Próxima semana arrancará licitación para empresa de internet de AMLO

El presidente adelantó que el próximo año podría estar lista la primera etapa para instalar la red de internet

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tentativamente arrancará la próxima semana la primera licitación de la paraestatal de la Comisión Federal de Electricidad: Internet para todos.

Durante la conferencia mañanera, adelantó que el próximo año podría estar lista la primera etapa para instalar la red de internet, mediante la infraestructura eléctrica de la CFE.

Expresó que de lograrse este objetivo, “va a ser una revolución de las conciencias”, pues se prevé conectar al 75 % de la población que aún no tiene acceso a este servicio en las comunidades más recónditas de la República Mexicana.

“Yo creo que vamos a poder el año próximo poder tener una primera etapa porque vamos a trabajar con prisa, tenemos todas las instalaciones la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad”, afirmó.

El primer mandatario explicó que ya discutieron con el consejo del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los requisitos de la nueva empresa, entre los que destacan comenzar con la conectividad de la periferia al centro.

De esta manera, en cuanto regresen de vacaciones los funcionarios del IFT comenzarán con las licitaciones, para asumir las funciones que no han cumplido hasta ahora las empresas privadas porque no les deja negocio.