abc Radio


Próxima semana inicia entrega de tarjetas a damnificados en CDMX, Guerrero y Puebla

  • Viernes 24 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, anunció que la próxima semana comenzará la entrega en la Ciudad de México, Guerrero y Puebla de las tarjetas de Bansefi a quienes sufrieron daños parciales y totales en sus viviendas a causa de los sismos de septiembre pasado.

Al comparecer ante Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de Reforma Urbana y Desarrollo Metropolitano, indicó que se entregarán 120 mil pesos a las familias que perdieron totalmente sus hogares y de 15 mil pesos a quienes sufrieron afectaciones parciales debido al movimiento telúrico.


 

Detalló que en la capital mexicana resultaron dañadas cinco mil 974 viviendas, de las cuales tres mil 624 sufrieron daños parciales y dos mil 350 tuvieron afectaciones totales.

La funcionaria federal señaló que de acuerdo al censo que levantó la dependencia a su cargo, las viviendas dañadas parcialmente ascienden a 184 mil, en tanto que 55 mil están catalogadas con daño total.