abc Radio


Proyectan a Ciudad Modelo para la SEP

PUEBLA. La Secretaría de Educación Pública (SEP) no se instalará en la capital poblana sino que se proyecta su alojamiento en Ciudad Modelo o Huejotzingo, y tardará hasta dos años en mudarse, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El mandatario detalló que el pasado miércoles se reunió con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para abordar temas educativos y la descentralización de la dependencia, que no se ubicaría en Puebla capital y tardaría hasta dos años en completar su mudanza.

“Estamos hablando de la posible ubicación, Huejotzingo, Ciudad Modelo, básicamente esas dos propuestas hay, porque tiene que ser un polo de desarrollo, va a ser una inversión de mucho dinero, no para encajonarse en Puebla sino para que impulse el desarrollo”, apuntó.

El gobernador dijo que puso Ciudad Modelo a disposición de la SEP ya que cuenta con 900 hectáreas de infraestructura instalada, además de su cercanía con el aeropuerto.

Esteban Moctezuma reconoció en entrevista con El Sol de Puebla que aún no tienen un lugar para la edificación del inmueble que será sede, y confirmó que el Consejo Consultivo para la descentralización dejó de operar hace varios meses por la inestabilidad política del estado.