abc Radio


Puebla azotada por lluvias a causa de la onda tropical número 30

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en Sociedad

La Comisión Nacional del Agua advierte que las lluvias continuarán para la tarde noche de este martes. El potencial de lluvias es fuerte a causa de la onda tropical número 30, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el océano pacífico.

El desarrollo denso de nubosidad en la mayor parte del Estado de Puebla, genera zonas de tormenta con lluvias moderadas a muy fuertes, que aumentaría de intensidad en las próximas horas.

Las regiones donde se espera el mayor acumulado pueden ser zonas de la sierra norte, sierra nororiental, sierra negra, Libres-Oriental y el valle de Tehuacán, menor intensidad en el valle de Puebla y centro-sur del estado, donde se esperan acumulados de precipitaciones entre 50 y 70 mm con algunos hasta de 150 mm.

 

Desalojan a familias de Chietla por creciente del Río Nexapa

Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Atoyac en Santa Clara Ocoyucan, inundaciones en el fraccionamiento Miguel Negrete de Tepeaca y un derrumbe en el km 24 de la carretera Oaxaca – Cuacnopalan, reportó la Dirección estatal de Protección Civil.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, hasta el momento no se reportan víctimas humana, solo daños materiales menores.

En Chietla se evacuaron a 4 familias que viven en los márgenes del Río Nexapa


 

Cae barda en una escuela de Mayorazgo

En la colonia San Miguel Mayorazgo, alumnos se quedaron sin clases por la caída de una barda en la Escuela Francisco González Bocanegra.

Las lluvias de los últimos días habrían causado el reblandecimiento del muro. La zona fue acordonada para evitar daños a los peatones que transitan por la vialidad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó el hecho y el área de comunicación institucional dijo que se trabaja con otras instancias para resolver la situación.


 

Colonia Minerales del Sur

Vecinos de la colonia Minerales del sur amanecieron prácticamente entre el agua y es que pese a sus esfuerzos, la lluvia fue tal que las viviendas terminaron por anegarse.

Una de las casas afectadas fue la ubicada en Calle Fósforo, Manzana 35 en donde muebles y otros artículos “nadan” entre el agua por lo que al igual que colonos pidieron el apoyo de las autoridades para extraer el líquido y poder iniciar con las labores de limpieza.

 

 

Central de Abasto de Huixcolotla

Desde muy temprano el lugar amaneció completamente anegado por las precipitaciones de la madrugada, lo que complicó la carga y descarga de mercancía. Además, locatarios tuvieron que realizar trabajos de limpieza.

Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Atoyac en Santa Clara Ocoyucan.

Se reportó inundaciones en el fraccionamiento Miguel Negrete de Tepeaca en Amozoc.