abc Radio


¡Que frío! Piden declaratoria de emergencia para 36 municipios en Zacatecas

  • Martes 12 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil una declaratoria de emergencia para 36 municipios, con motivo de las heladas y nevadas que se registraron los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre en territorio zacatecano.

En sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, realizada esta mañana, el mandatario zacatecano, Alejandro Tello Cristerna, ordenó el envío de la solicitud, misma que fue firmada por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y enviada a la Ciudad de México. Se espera que en el transcurso de la presente semana se pueda tener respuesta positiva del Gobierno de la República.

nevadas-zacatecas1.jpg
 

La declaratoria de emergencia se solicitó para los municipios de Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo y Vetagrande, por nevada severa ocurrida el 8 de diciembre.

Mientras tanto, para los municipios de Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Cuauhtémoc, Concepción del Oro, El Salvador, Joaquín Amaro, Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Noria de Ángeles, Loreto, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Zacatecas, por heladas severas los días 9 y 10 de diciembre.

/amg