abc Radio


¿Qué fue del salario rosa? en febrero iniciará en el Edomex

  • Martes 16 de enero de 2018
  • en Sociedad

El Salario Rosa arrancará en febrero y estará basado en las cifras y estadísticas de las mujeres con mayor pobreza que maneja en Coneval, aseguró Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del Estado de México.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS)  aprobó las reglas de operación y precisó que, en principio, serán alrededor de 378 mil beneficiadas.

Sevilla Montes de Oca explicó que el presupuesto para este programa ya fue aprobado por el Congreso local a finales de 2017 y representa alrededor de mil 600 millones que se van a destinar para este tipo de programas.

Indicó que con la aprobación del consejo de gobierno del CEMyBS se podrá implementar el programa, pero dijo que será el gobernador Alfredo del Mazo quien dé a conocer los detalles y alcances del programa, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres cuya pobreza las coloca en una mayor desventaja para alcanzar su desarrollo pleno.

Insistió en que además de apoyarse en las mediciones de Coneval, el gobierno del estado, a través del Centro de Investigación para la Evaluación de la Política Social (CIEPS), ya tiene los estudios realizados, por lo cual será la gente que esté enmarcada en la línea de bienestar mínimo, en pobreza extrema, la primera que se va a atender en todos los puntos del estado.