abc Radio


Queman autobús y asesinan a chofer en Xalostoc

  • Lunes 2 de octubre de 2017
  • en Sociedad

ECATEPEC.- Un grupo de sujetos, al parecer dedicados a la extorsión, la mañana del lunes, quemaron un autobús y asesinaron al chofer ante la vista de varios pasajeros en la comunidad de San Miguel Xalostoc.

El hecho se registró minutos antes de las 07:00 horas de este lunes, a bordo de una unidad de servicio del transporte público de la línea Autotransportes México-Tizayuca, que circulaba sobre la Vía Morelos, rumbo a la terminal del Metro Martín Carrera, en la Ciudad de México.

En algún tramo del recorrido, un grupo de sujetos que se hicieron pasar como pasajeros, abordaron la unidad y al llegar a la altura de la comunidad San Miguel Xalostoc, obligaron al chofer de identidad reservada a salir del camino e internarse en las calles de la colonia.

Al llegar a las vías del ferrocarril, en la calle Cristóbal Colón,  los sujetos bajaron al pasaje y al operador a quien le dispararon en varias ocasiones, su cuerpo sin vida quedó sentado en la calle recargado sobre la pared de una vivienda, acto seguido los sujetos rociaron con gasolina la unidad y le prendieron fuego para posteriormente darse a la fuga.

Fueron vecinos de la colonia quienes dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de seguridad estatales y municipales, que tras tomar conocimiento del hecho acordonaron el lugar y dieron aviso al personal de la Fiscalía  de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Por orden del agente del Ministerio Público, tras dar fe de lo sucedido, el cadáver fue trasladado por peritos  al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en San Agustín, para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones.

 

 

 

/dec